Autor Mensaje

<  Ambientación de Chicago  ~  Dominios

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 8:13 pm
Avatar de UsuarioMensajes: 515Registrado: Sab Sep 24, 2011 11:26 pm
Dominios

"Tu dominio es tu responsabilidad. Todos los demás te deben respeto mientras se encuentren en él. Nadie puede desafiar tu palabra en tu dominio."

Dominio. El dominio es una zona controlada por una facción determinada. Chicago se divide en 9 dominios, cada uno de los cuales sólo puede pertenecer a una sola facción al mismo tiempo.

Cada jugador, al crear su personaje, elegirá el dominio donde está ubicado su refugio, dentro de los Dominios de su facción. Se puede dormir cada noche en un lugar diferente, pero eso suele entrañar riesgos muy graves en una ciudad convulsa como Chicago, por lo que muy pocos optan por una decisión tan suicida.

Una vez fijado el Dominio al que se pertenece, el vampiro pasa a poseer una pequeña porción del mismo, de la cual es responsable, y en la cual, bajo las leyes de su Secta, tiene total autoridad. Un vampiro que desee cazar fuera de su dominio se encontrará expuesto a ser pillado infraganti por alguno de los dueños del mismo, además de que le resultará más difícil la caza por ser un lugar que desconoce. Ni que decir tiene que cazar fuera del Dominio de la propia Secta tiene aún más riesgos si cabe.

Al comienzo y al final de cada Capitulo, exceptuando el comienzo del primer Capitulo, se revisarán los logros de cada facción en materia de Dominios, lo cuál podría desembocar en que una facción le conquistara un Dominio a otra, con las consecuencias que eso pueda acarrear a los dueños de dicho Dominio.

Por último, los independientes carecen de Dominio propio, por lo que pueden comenzar viviendo donde lo deseen, informando o no a los dueños del Dominio que hayan elegido. Todas estas decisiones repercutirán de forma determinante en las relaciones con los vecinos.

Chicago: Los Dominios

Imagen

Situación actual:

- Far North Side: Sabbat
- Northwest Side: Sabbat
- North Side: Sabbat
- Central Chicago: Sabbat
- West Side: Sabbat
- Southwest Side: Sabbat
- South Side: Sabbat
- Far Southwest Side: Anarquistas
- Far Southeast Side: Anarquistas

Niveles de Dominio:

Far North Side: 2
Se trata de una zona tranquila y respetable. Será difícil cazar por allí, teniendo en cuenta que es una zona residencial de clase media-alta.

Northwest Side: 2
Zona residencial, con amplios parques, donde la clase media hace sus vidas. Un sitio normal.

North Side: 5
Se trata de una zona llena de bares nocturnos, además de uno de los núcleos de la comunidad gay de la ciudad. No es difícil salir de fiesta por allí, y menos tener un mal encuentro.

Central Chicago: 5
El Centro de la Ciudad.

West Side: 4
Parques, zonas amplias, cultura interracial. No resulta difícil entablar conversación con alguien y llevarlo a tu terreno.

Southwest Side: 4
A pesar de ser una zona residencial, también tratan de sobrevivir una población empobrecida, y la prostitución recorre las calles. Realmente no tendrás que trabajarte mucho esa presa.

Southside: 4
Se trata de un guetto, empobrecido y violento, en el que es normal que la gente desaparezca.

Far Southwest Side: 3
Un sitio normal, con gente normal. Los pubs ayudan a que la población se muestre.

Far Southeast Side: 1
Zona residencial de la clase media-alta. Chico, si crees que esa cámara no te está filmando, es que eres un iluso.



_________________
Poseido por el espiritu de Eire.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 10:08 am
Avatar de UsuarioMensajes: 515Registrado: Sab Sep 24, 2011 11:26 pm
Distritos de Chicago

Chicago está dividido en "lados" (sides), separados entre sí por las ramificaciones del río Chicago que atraviesa la ciudad

Barrio: Southwest


Área residencial, formada a costa de los trabajadores que se amontonaban entorno a la industria de Chicago

Imagen

Una de las subdivisiones del distrito sur.Se formó principalmente por la anexión de pequeñas ciudades a la gran urbe de Chicago en el 89. Southwest incluye casi todo el territorio al sur del río Chicago, excepto el Loop.

Es un área industrial y residencial, con el mayor porcentaje de viviendas unifamiliares de la ciudad. Este lugar alberga una gran variedad étnica, en la que destacan discretamente afroamericanos y latinos.

Imagen

A pesar de su reputación de área deprimida y de alta criminalidad, la realidad de Southwest es más diversa. La población varía; desde los llamados "collares azules" (trabajadores empobrecidos, dedicados a trabajos manuales de baja cualificación, normalmente en las industrias adyacentes) que pueblan los vecindarios de Armour Square, Back of the Yards, Bridgeport, y Pullman.....

Imagen

....hasta la pequeña concentración de clase media alta que habita Jackson Park Highlands District, Kenwood.

Imagen

Conocido por:
University of chicago medical center

Hyde park y el movimiento artístico afroamericano que se articuló entorno a él

Prostitución: cuando Chicago quiso limpiar su imagen de tolerancia ante los vicios, el inmenso negocio de prostitución que se desarrollaba en el distrito comercial fue obligado a transladarse hasta la zona sur, creando el Levee, uno de los mayores barrios dedicados al sexo en la nación. Este barrio fue oficialmente desmantelado en 1912 por el alcalde, pero toda la ciudad sabe que solo se logró que el negocio tomara la apariencia de "clubes nocturnos".

Para más referencias, escuchese "Bad, Bad Leroy Brown" de Jim Croce



_________________
Poseido por el espiritu de Eire.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 10:08 am
Avatar de UsuarioMensajes: 515Registrado: Sab Sep 24, 2011 11:26 pm
Barrio
Midway

Imagen
Atravesada por una columna vertebral de tiendas y restaurantes, se trata de una zona residencial de clase media, que se desarrolló gracias a la cercanía del aeropuerto y el ferrocarril. Su vida sigue muy ligada a estos.

Imagen

Los vecinos de este distrito son muy activos en todo lo que les afecta, pues la zona mantiene algo de su espíritu rural. Han organizado su propio sistema de patrullas, llamados "Fuerza nocturna de Clearing"(Clearing Night Force) para asegurarse de que su barrio se mantiene limpio y seguro. Su eficacia es la envidia de la ciudad.

Conocido por:
Tiendas

Aeropuerto



_________________
Poseido por el espiritu de Eire.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 10:08 am
Avatar de UsuarioMensajes: 515Registrado: Sab Sep 24, 2011 11:26 pm
Far southwest side

Imagen

Antaño pobre, hoy de clase media.

El lejano sureste no es, precisamente, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. En este lugar se concentra la mayoría de la inmigración irlandesa. Los auténticos pubs irlandeses, y no esas imitaciones comerciales, están en este distrito. El distrito cuenta incluso con una reproducción de un castillo Irlandés.

Far Southwest side celerba el mayor desfile por el día de San Patrick de América, y el segundo mayor del mundo (detrás del desfile de Dublín). En el futuro, este desfile se prohibirá, por ser "demasiado grande y caótico", pero eso no ha ocurrido en el 2006.
Imagen
La vida cultural del barrio se mantiene muy activa gracias a un pequeño centro de arte moderno.

Última hora:Esta zona se ha ido volviendo más turbulenta en los últimos meses, desde que se hizo pública la conexión entre el atentado del Allerton y un grupo religioso católico.
Conocido por:
Beverly Arts Center: Un centro de arte moderno pequeño, pero muy bien gestionado

Irish Pubs: Los mejores de Chicago

Givens Castle: Réplica de un castillo europeo

Ridge Historical Society of Beverly and Morgan Park



_________________
Poseido por el espiritu de Eire.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 10:08 am
Avatar de UsuarioMensajes: 515Registrado: Sab Sep 24, 2011 11:26 pm
Barrio

Far Southeast side

Una enorme porción residencial de Chicago para la clase media alta, casi una ciudad dormitorio, con dos atractivos para los extranjeros:l arquitectura modenrista y el distrito histórico de Pullman.
Fue un barrio obrero creado, oficialmente, con buenas intenciones, entorno al naciente ferrocarril, y posteriormente el principal epicentro de actividad socialista en Chicago

Imagen

Actualmente los verdaderos obreros se han mudado, y la ciudad ha pasado a manos de clase media blanca, atraídos por el hermoso entorno nantural y la arquitectura modernista.
Se trata de uno de los distritos menos populosos de Chicago, y tan apartada de la metrópoli que se ve a sí misma como una tranquila, enorme, y casi independiente, ciudad post-industrial, que ha perdido casi todo su caracter....

¡Oh!, la plaza dle mercado tiende a sufrir incendios con sospechosa frecuencia...

Historia de Pullman:
Oculto:
La historia de Pullman es trágica. El dueño de la compañía Pullamn lo hizo construir siguiendo un hermoso estilo modernista, en una de las zonas naturales más agradables del área. Según él, quería crear un barrio industrial para sus empleados sin los problemas de vicio y pobreza que padecían los barrios obreros del centro.
La ciudad de la compañía Pullman recibió varios premios de planificación urbanística.
En un alarde de paternalismo, Pullman controlaba prácticamente todos los aspectos de la vida de sus trabajadores.
Durante un tiempo el experimento funcionó, hasta que la crisis provocó bajadas en los salarios de los empleaods de Pullman, mientras que los costes permanecían igual de altos. La situación fue degenerando cada vez más. Pullman se convirtió en un focod e reivindicaciones socialistas que provocaron importantes cambios sociales y hundieron la compañía.

Conocido por:
Restos de la fábrica Pullman

Edificios moderistas

Fundaciones históricas Pullman




_________________
Poseido por el espiritu de Eire.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 10:09 am
Avatar de UsuarioMensajes: 515Registrado: Sab Sep 24, 2011 11:26 pm
Barrio
South Chicago

Imagen

El distrito más violento y empobrecido de Chicago, cuna de The Black Gangster Disciples, la mayor banda de la ciudad en activo, con posibles ramas en casi todas las ciudades del estado.

Imagen

Pocos recuerdan ahora a los nativos americanos que se asentaban originalmente junto a la orilla sur del lago. La inmenza mayoría de la población es afroamericana, aunque en la actualidad hay un creciente número de inmigrantes Mexicanos.
Esta región ha sufrido contínuos ataques racistas, de grupos supremacistas a inmigrantes o, más frecuentemente, de grupos étnicos asimilados en la ciudad contra grupos recién llegados.

Imagen

En unh pequeño distrito de este área, cerca del lago, se encuentra la "vieja Chinatown", el principal barrio chino, protegido de todo lo demás por una barrera invisible e imposible de atravesar.

Imagen

Conocida por
Blues y Jazz
Tráfico de dorgas
Peleas de bandas
Chinatown
Our Lady of Guadalupe Church


Barrios dentro de South Chicago
Oculto:
BARRIO
Chinatown
Área: South Chicago (zona norte de)

Imagen

A minutos del centro de Chicago y muy cerca del Centro de Convenciones McCormick se encuentra Chinatown (no confundir con la nueva Chinatown, situada en la zona norte).

Este encantador lugar puede recorrerse en unas horas y ofrece un espacio único con docenas de restaurantes chinos y cantoneses, panaderías, librerías y tiendas de regalos. También es el escenario de los festejos y desfile de Año Nuevo Chino en febrero de cada año. Este desfile se realiza en la calle Wentworth desde la Cermak (calle 26) a la 24th Street.

La historia de Chinatown Chicago se remonta a los inmigrantes chinos que desde la costa del pacífico llegaron a esta ciudad con la construcción del ferrocarril, obra en la cual participaron activamente.

Imagen

La Cámara de Comercio de Chinatown -The Chinatown Chamber of Comerce- ofrece un tour de una hora caminando por esta atracción. Un guía realiza las explicaciones en inglés -previstas para grupos de 10 o más personas- que incluyen comentarios sobre la cultura china.

Conocido por
Población asiática
Restaurantes y comercios típicos chinos o cantoneses
El Mural de Chinatown
Chinatown square



_________________
Poseido por el espiritu de Eire.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 10:09 am
Avatar de UsuarioMensajes: 515Registrado: Sab Sep 24, 2011 11:26 pm
Barrio
The Loop y Downtown

Imagen

Típico en los USA, la pobreza y el esplendor cegador conviviendo calle con calle. El loop se encuentra sobre la zona sur de Chicago, y es la zona más conocida y magnífica de la ciudad. Tiene de todo, incluso una playa!

Esta, después de Manhattan, es la segunda zona comercial y de negocios en importancia de los Estados Unidos.

Desde el Home Insurance Building, considerado el primer rascacielos, a la Willis Tower -la más alta de los Estados Unidos- el Loop puede escribir su historia en la verticalidad de las paredes de sus edificios. De los actuales y de aquellos en etapas de diseño, desarrollo y construcción.
Imagen

El nombre “The Loop” surgió más especificamente para describir una pequeña sección del centro de Chicago recorrida por el tranvía elevado, conocido también como “el elevado”, su circuito recorre la Lake Street en el norte, Wabash Avenue al este, calle Van Buren en el sur, y Wells Street al oeste. El elevado tiene conexiones con las lineas de subterráneos y de trenes eléctricos del área de Chicagoland. por si fuera poco, esta zona cuenta con los mejores museos y zonas verdes, como el Grant park, que regularmente celebra festivales de música al aire libre

Conocido por:


Grant Park
Negocios, oficinas, y ejecutivos estresados

Magnificent mille y sus tiendas

Oak Street Beach

Tren elevado

Rascacielos: Willis Tower, Trump International Hotel and Tower, Aon center, John Hankock, Wachker Dr y 9800 Michigan Avenue

Michigan avenue y Michigan Avenue bridge

Casas de estilo victoriano al norte

Oak street Beach

Imagen

Barrios:

Oculto:
Milla Magnífica
Area: Loop


Imagen

The Magnificent Mile es mucho más que una simple Avenida... ¡es un distrito entero! Desde el lago hasta el río, desde el extremo del parque Millennium Park hasta el comienzo del parque Lincoln Park

Resplandeciente como una joya en el centro de Chicago, The Magnificent Mile está situado en el corazón de todo lo que hace de esta ciudad un destino internacional. Es uno de los diez destinos principales en materia de hospitalidad, gastronomía y comercio del mundo.

Tres importantes centros comerciales verticales dominan un distrito desbordado de lujosas tiendas, modernos negocios y reconocidos centros comerciales que transforman las compras en puro placer. El paisaje urbano ofrece vistas recubiertas de árboles y una arquitectura extraordinaria. Los visitantes disfrutan las vistas de la imponente ciudad y del lago Michigan desde edificios majestuosos, playas soleadas, un hermoso paseo a la vera del río, tentadoras comidas internacionales, servicios de spa para el rejuvenecimiento y más de 60 hoteles de talla mundial.

La primavera marca el comienzo del más grande despliegue de coloridos tulipanes de Chicago que adornan alegremente la Avenida. El verano se estremece con actividades y comidas al aire libre en cada rincón y el muy esperado evento denominado In-Fashion: el Festival de Compras de The Magnificent Mile presentado por MasterCard. Un millón de personas invaden The Magnificent Mile para acompañar a Mickey Mouse, Minnie Mouse y sus amigos de Disney a encender más de un millón de luces en 200 árboles en fin de año durante el Festival de Luz de The Magnificent Mile presentado por BMO Harris Bank.

Imagen



_________________
Poseido por el espiritu de Eire.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 10:10 am
Avatar de UsuarioMensajes: 515Registrado: Sab Sep 24, 2011 11:26 pm
Zona
Lakeview North Center Lincoln Park


Lakeview, es una de los 77 área de la comunidad de la Chicago , Illinois, situadas en el costado norte de la ciudad.
Lake View es extraoficialmente dividida en barrios más pequeños: Lakeview East, West Lakeview y Wrigleyville. Lakeview East ( Boystown), es el barrio gay por excelencia. Tiene la distinción de ser la nación primer pueblo oficialmente reconocido gay. En 1998, el entonces alcalde Richard M. Daley restauró esta viieja zona agrícola erigiendo monumentos arco iris a lo largo de la ciudad. Esto fue un estupendo reclamo apra el turismo y para nuevo tipo de vecinos. La zona norte cuenta con más de 60 bares de ambiente gay, lesbico y transgénero, además restaurantes y discotecas. El área del norte de Halsted es ahora el hogar del Centro en Halsted (un centro de la comunidad GLBT).
El último domingo de Junio se celebra un multitudinario Desfile del Orgullo Gay. La comunidad también ha sido sede de varios eventos importantes, como los Gay Games VII, en 2006

Imagen

El toque de sobriedad lo pone la Asociación de Comerciantes de Northalsted se centra en el norte de Halsted Street franja entre West Belmont Avenue y West Irving Park Road. La mayoría de los habitantes de este barrio son judíos acomodados.

Esta zona se caracteriza por el buen poder adquisitivo de sus habitantes, en sumayoría de etnia caucásica.

Imagen

Conocida por
EAST: celebración del orgullo gay

Bares de ambiente

¡Fiestas!

Centro en Halsted (un centro de la comunidad GLBT)

NORTH: Asociación de Comerciantes y Templo Shalom

WEST: Nuestra Señora del Monte Carmelo

SOUTH: Lincoln Park Zoo



_________________
Poseido por el espiritu de Eire.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 10:10 am
Avatar de UsuarioMensajes: 515Registrado: Sab Sep 24, 2011 11:26 pm
Uptown

Una zona razonablemente abierta y tolerante. La parte alta de la ciudad ha sido siempre un buen lugar de entretenimiento para locales y foráneos.
Este distrito está plagado de teatros de todo tipo, ene special teatros musicales. La zona también es conocida por sus bares con música en directo.

Una comunidad vietnamita, llamada "Little vietnam", aporta el toque exótico a una zona animada y viva pero no excesivamente ruidosa. Los locales encuentran a esta comunidad "graciosa", aunque está muy lejos de ser integrada.

Imagen

Aún así, la polémica asoma. Al este de este distrito se ha estado construyendo una alta concentración de, las llamadas "casas de cuidados". Lugares donde se concentra a personas (ancianos, enfermos crónicos, y especialmente enfermos mentales) que necesitan cuidados constantes, en régimen de vigilancia total e internamiento o, menos frecuentemente, régimen de semivigilancia. Hasta la fecha el gobierno ha construído 11 de estos centros en apenas dos manzanas de Uptown, que congregan más de 1000 enfermos mentales considerados "peligrosos"y 350 convictos de crímenes.
es mucho para un solo barrio, y los habitantes empiezan a sentir un rechazo creciente hacia estos centros, que puede estallar en violencia en cualquier momento (En 2009 un artículo del Chicago Tribune desatará una tormenta de manifestaciones al respecto).
Imagen

Curiosamente,esta preocupación compartida ha servido paraa unir un poco más a la comunidad vietnamita con el resto d elocales
Con la universidad islámica no ha habido problemas...aún.


Conocido por:
Uptown public library

Little Vietnam

Uptown Entertainment District

Uptown Theatre

American Islamic College

Muchas "casas de cuidados" (orfanatos, geriátricos y muchos manicomios)



_________________
Poseido por el espiritu de Eire.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 10:10 am
Avatar de UsuarioMensajes: 515Registrado: Sab Sep 24, 2011 11:26 pm
Barrio
Far Norwest Side

Una Zona tranquila con abundantes zonas verdes y casas históricas entorno a Irving Park, Old Irving y Forest Glen. En el Jefferson Park, Norwood Park, Edison Park, Edgebrook, Dunning, y Portage Park encontramos admeás pequeños teatros antiguos que siguen en activo, con un encanto especial, además de disfrutar anualmente de varios festivales artísticos.
Esta región no es muy populosa, y la vida nocturna se articula entorno a pequeños centros de ocio urbanos.
En este distrito suelen incluírse dos vecindarios polacos en su práctica totalidad, que se mantienen al márgen del resto de vecinos sin provocar fricciones significativas.

Imagen

Ninguno de los edificios más importantes de la ciudad está aquí, ningún hecho histórico de interés ocurrió aquí, lo único que este área tiene que ofrecer son pequeños y tranquilos tesoros que los habiotantes están acostumbrados a guardar para sí mismos: pequeños restaurantes italianos, buenos mercados locales, auténticos perritos calientes americanos, y la infravalorada experiencia de entrar en un pequeño fragmento de Polonia, en vez de bajar a la sobreestimada Chinatown.

Se trata de un buen lugar para disfrutar d elo pequeño y pasar inadvertido.

Imagen

Conocido por:
Prácticamente nada



_________________
Poseido por el espiritu de Eire.
Desconectado Perfil
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 10:11 am
Avatar de UsuarioMensajes: 515Registrado: Sab Sep 24, 2011 11:26 pm
Barrio
West Side y Pilsen

Área de mayoría negra actualmente, comenzó su fascinante historia como un crisol de culturas, cuando en el siglo 19 se abrió allí la primera casa de acogida para inmigrantes Europeos.
Los principales beneficiados fueron griegos, checos e italianos, cuyos negocios y hogares comenzaron a florecer entorno a esta fundación. Juntos, pero nunca revueltos, cada uno de estos grupos de inmigrantes formó su propio barrio, dando origen a los barrios actuales de West side.

Actualmente las principales áreas comerciales de la zona corresponden con las antiguas mayorías que se concentraron aquí(Little Italy, Greek district y Maxwel street).

El barrio griego solo mantiene de griego el nombre; la población griega se asimiló rápidamente, la mayoría alcanzó un estatos económico acomodado y se mezcló con el resto de la población, emigrando a zonas más ricas. La población del barrio griego no se distingue en nada de la del resto de la ciudad. Sus casas y sus comercios no tienen ninguna particularidad. Una anodina zona más.

Los italianos fueron notablemente más difíciles de asimilar que los griegos; quizás por eso Little Italy sigue manteniendo su toque auténtico. El barrio está cuajado de actividad comercial, pizzerías, gente que habla demasiado y banderitas de Italia en los balcones.

El barrio de Pilsen es la zona más amplia y más pobre. Fue fundado por inmigrantes checos. La presencia de americanos con origen checo en Pilsen sigue siendo alta, sin embargo, un inmenso porcentaje de la población es ahora negra, seguida de cerca por una creciente población mexicana.
Pilsen es conocido por el arte callejero y los inexplicables disturbios que se han prudicido en el último año

Imagen

Conocido por:
Ciudad universitaria

Hull House(casa de acogida histórica)

Estadio de los Chicago Bulls y Blackhawka

Little Italy

Greek Chicago

Medical district

Mercado al aire libre de Maxwel Street

Pilsens´art walk

Pilsen y el caos ocurrido en Chicago 1.0


Barrios:

Oculto:
Oak Park
Área:West side


Este suburbio en la zona oeste de Chicago, al que se llega con facilidad gracias al transporte público, tiene la marca de Frank Lloyd Wright, considerado el mayor arquitecto norteamericano de todos los tiempos. Wright pasó 20 años en Oak Park y dejó aquí numerosas construcciones, como la Winslow House o el Unity Temple. Pero sobre todo quedan su propia casa y estudio, hoy convertida en museo a cargo de la fundación que se encarga de preservar su obra. El arquitecto, sin embargo, no fue el único vecino célebre de Oak Park: aquí nació y se crió Ernest Hemingway, en una preciosa casa de estilo victoriano que fue cuidadosamente restaurada y convertida en museo. Y también en Oak Park nació Edgar Rice Burroughs, famoso pero sin duda menos que su principal personaje: Tarzán, el hombre de la selva.

Imagen



_________________
Poseido por el espiritu de Eire.
Desconectado Perfil

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por:

Todos los horarios son UTC
Página 1 de 1
11 mensajes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Buscar:
Nuevo tema  Responder al tema
Saltar a:  
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro
cron